Gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para asistir a afectados por los desastres naturales
Gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para asistir a afectados por los desastres naturales

Presidente: El Gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para asistir a afectados por los desastres naturales

El presidente Luis Arce aseguró que el Gobierno nacional no escatimará esfuerzos ni recursos para asistir a los bolivianos afectados por los eventos adversos, e informó que se llevó ayuda humanitaria para los damnificados en Cobija, Pando.

“No vamos a escatimar esfuerzos ni recursos para asistir a las familias damnificadas por los desastres naturales en el país. Entregamos ocho toneladas de ayuda humanitaria en favor de 150 familias que actualmente se encuentran resguardadas en los albergues de los municipios afectados por el desborde del río Acre, en #Pando.¡#NoEstánSolos!”, posteó el jefe de Estado en sus redes sociales.

El Gobierno nacional envió anoche ocho toneladas de ayuda humanitaria a Cobija, valuada en Bs 53.500, que consiste en harina, arroz, fideo, azúcar, agua en bidones, leche en polvo y aceite en botellas.

Más de 500 viviendas y ocho barrios de Cobija están afectadas por el desborde del río Acre, que este lunes superó los 14 metros, en el barranco.

Las familias fueron evacuadas y son alrededor de 150 que se encuentran en los cinco albergues, mientras que otras se alojan con parientes y vecinos, de acuerdo con los reportes oficiales.

Agencia Boliviana de Información. (26 de febrero de 2024). Presidente: El Gobierno no escatimará esfuerzos ni recursos para asistir a afectados por los desastres naturales. Recuperado de https://www.abi.bo/index.php/noticias/gobierno/47556-presidente-el-gobierno-no-escatimara-esfuerzos-ni-recursos-para-asistir-a-afectados-por-los-desastres-naturales

Dirección:
Av. Marical Santa Cruz esq. Calle Oruro
Edif. Centro de Comunicaciones La Paz
N°1228
La Paz – Bolivia
Contáctanos:
Teléfonos: +591 (2) 2313330
Linea Gratuita: 800 10 1140
E-mail:contacto@fnse.gob.bo
Nuestra Oficina:
© 2024 UE-FNSE