Centros de Educación Especial

EQUIPAMIENTO A CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

DESCRIPCIÓN

El equipamiento de un Centro de Educación Especial tiene como finalidad brindar una educación de calidad y con equidad a niños, jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad y a dificultades de aprendizaje, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  1. Equipar el área de estimulación y motricidad, con el propósito de desarrollar habilidades básicas en los estudiantes, trabajando aspectos cognitivos, sociales, lingüísticos y de motricidad fina y gruesa. Asimismo, permitirá el desarrollo de actividades físicas en las áreas de Educación Física, deportes y recreación.

  2. Equipar el área tecnológica, para fortalecer y desarrollar un aprendizaje integral en estudiantes con discapacidad intelectual, auditiva, visual, físico-motora y dificultades de aprendizaje, mediante el uso de recursos como videos, imágenes, aplicaciones y sonidos.

  3. Equipar el Aula, donde se llevarán a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes con discapacidad, de forma contextualizada y adaptada a sus necesidades formativas.

  • Centros de Educación Especial
  • Una Inclusión Educativa
  • Educación Inclusiva

REQUISITOS:
PERSONAS JURÍDICAS:

  • Carta de solicitud a la UE-FNSE (adjunto proyecto a diseño final para su implementación)

  • Fotocopia legalizada del reconocimiento de la personalidad jurídica.

  • El programa o proyecto debe ser consensuado con la organización social legalmente establecida

  • Fotocopia legalizada del poder del representante legal

  • Fotocopia legalizada de designación de directiva.

  • Nómina de beneficiarios firmada

  • Fotocopia de C.I. de beneficiarios firmada.

  • Documento que demuestre la posesión y/o propiedad del ambiente donde se implementará el proyecto.


ENTIDADES PÚBLICAS:
  • Carta de solicitud a la UE-FNSE ((adjunto proyecto a diseño final bajo la R.M 115/15. para su implementación)

  • Acta de declaración jurada firmada por la M.A.E aseverando que los futuros beneficiarios serán Personas Con Discapacidad.

  • Fotocopia de acreditación de designación de la MAE

  • Documento que demuestre la posesión y/o propiedad del ambiente donde se implementara el proyecto.

  • Acta de declaración que no han sido beneficiados de otros programas y/o proyectos de la UE-FNSE de características similares.


Dirección:
Av. Marical Santa Cruz esq. Calle Oruro
Edif. Centro de Comunicaciones La Paz
N°1228
La Paz – Bolivia
Contáctanos:
Teléfonos: +591 (2) 2313330
Linea Gratuita: 800 10 1140
E-mail:contacto@fnse.gob.bo
Nuestra Oficina:
© 2025 UE-FNSE