Presidente recibe medio millón de vacunas Sinopharm e instruye iniciar cuanto antes la inmunización masiva en Bolivia

Presidente recibe medio millón de vacunas Sinopharm e instruye iniciar cuanto antes la inmunización masiva en Bolivia

Santa Cruz, 24 de febrero (Prensa Presidencia).- El presidente constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora, recibió este miércoles las 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm, procedente de China, e instruyó iniciar cuanto antes la inmunización masiva de la población boliviana.

“Estamos trabajando, acá está la prueba de ello. Bolivia ya tiene las vacunas, estamos con la solución al final del túnel, ya vemos la luz para los bolivianos, es la solución estructural. Ahora sí a vacunar Ministro de Salud, porque el pueblo lo necesita”, remarcó el jefe de Estado, en el aeropuerto internacional de Viru Viru, donde arribaron las vacunas, en un vuelo de Bolivia de Aviación (BoA).

En ese sentido, el mandatario adelantó que mañana, jueves, inicia la vacunación masiva en el país, por lo que pidió a los médicos dejar de lado argumentos que eviten el éxito del proceso.

Recordó que el pasado 28 de enero sostuvo una conversación telefónica con su homólogo de China, Xi Jinping, en la que reanudaron las relaciones bilaterales y viabilizaron la adquisición de las vacunas Sinopharm, luego de 11 meses de alejamiento durante el gobierno de facto, que no tuvo la sensibilidad de entablar una relación con un país que tenía mucho que ofrecer para enfrentar la pandemia.

Explicó que la inmunización masiva de la población forma parte de los tres pilares que encaró el Gobierno nacional para combatir la pandemia, que también incluye la coordinación con los gobiernos departamentales y municipales, y la realización de pruebas de diagnóstico a gran escala.

Así, instruyó al ministro de Salud, Jeyson Auza, organizar la vacunación masiva a la población boliviana, cuyo proceso iniciará este jueves en el departamento de Santa Cruz y que, en un primer momento, permitirá concluir la inmunización al 100% del personal de salud e iniciar con las personas de grupos de riesgo, entre ellas enfermos renales, con cáncer y otro tipo de males de base, además de adultos mayores.

Por su parte, el Ministro de Salud y Deportes destacó que las 500.000 dosis de la vacuna Sinopharm permitirán encarar la campaña de inmunización más grande en la historia sanitaria de Bolivia.

“Nosotros vamos a afrontar a partir de la fecha la campaña de vacunación más grande de la historia de la salud de Bolivia”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *