Centros de Habilitación y Rehabilitación Para Personas con Discapacidad

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LA SALUD “IMPLEMENTACIÓN DE CENTROS DE HABILITACIÓN Y REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD”

OBJETIVO DEL CENTRO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
¿Qué son los centros de habilitación y rehabilitación para personas con discapacidad?

Son centros que brindad atención en el proceso continuo y coordinado, tendiente a obtener la restauración máxima de la persona con discapacidad en los aspectos funcionales, físico, psíquica, educacional, social, profesional y ocupacional, con el fin de reintegrarla como miembro productivo a la comunidad.

LOS CENTROS DE HABILITACIÓN Y REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD ATIENDEN LAS SIGUIENTES ÁREAS:

estimulacion temprana
ESTIMULACION TEMPRANA:

La estimulación temprana es un conjunto de técnicas de intervención educativas que pretende impulsar el desarrollo cognitivo, social y emocional del niño durante la etapa infantil (de 0 a 6 años) Su objetivo es aprovechar la plasticidad cerebral del niño para potenciar sus capacidades y destrezas, así como prevenir o compensar posibles déficits en su neurodesarrollo.

mecanoterapia
MECANOTERAPIA:

La mecanoterapia es una técnica de fisioterapia que utiliza la aplicación de movimientos y ejercicios terapéuticos a través de dispositivos mecánicos para ayudar a recuperar la funcionalidad y movilidad de los pacientes que han sufrido lesiones o trastornos en su sistema músculo-esquelético. ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ

This image for Image Layouts addon
TERMOTERAPIA:

La termoterapia es una técnica de fisioterapia que utiliza el calor como medio de tratamiento para aliviar el dolor y mejorar la salud de los pacientes con problemas musculares, articulares o inflamatorios El calor se puede aplicar de forma superficial o profunda, dependiendo de la zona y el tipo de lesión que se quiera tratarㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ

electroterapia
ELECTROTERAPIA:

La electroterapia es una técnica de fisioterapia que utiliza la corriente eléctrica para estimular determinadas áreas del organismo que sufren procesos inflamatorios, dolorosos o musculares La electroterapia tiene efectos antiinflamatorios, analgésicos, regenerativos y fortalecedores, dependiendo del tipo y la intensidad de la corriente aplicada .

logopedia y foniatria
LOGOPEDIA Y FONIATRIA:

Tratan y actúan en las alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje y la audición. ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ

hidroterapia
HIDROTERAPIA:

Tratamiento que utiliza el agua para relajar y fortalecer las articulaciones, aliviar posibles dolores y promover el movimiento corporal.ㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤㅤ

REQUISITOS PARA EL EQUIPAMIENTO DE CENTROS DE HABILITACIÓN Y REHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

  • Carta y/o nota de solicitud de equipamiento de Centro de Habilitación y Rehabilitación para Personas con Discapacidad, dirigida al Director General Ejecutivo de la UE-FNSE.

  • Perfil de proyecto, el cual contenga Información Relevante como el Equipamiento solicitado, Especificaciones de los Ambientes.

  • Ambientes destinados para el funcionamiento del centro de rehabilitación.

Nota.-
Al programa Fortalecimiento a la Salud pueden acceder únicamente municipio y/o gobernaciones, ya que estos pasan a ser de la Red de Salud.

Direcciones

Galeria

Image

Dirección:
Av. Marical Santa Cruz esq. Calle Oruro
Edif. Centro de Comunicaciones La Paz
N°1228
La Paz – Bolivia
Contáctanos:
Teléfonos: +591 (2) 2313330
Linea Gratuita: 800 10 1140
E-mail:contacto@fnse.gob.bo
Nuestra Oficina:
© 2024 UE-FNSE