La Federación de Organizaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad (FOCPEDD-LA PAZ) celebró sus X aniversario de su refundación

El Alto 31 de enero de 2019. En un actividad realizada  la mañana de este jueves 31   en el Salón Milenium, se llevo a cabo la ceremonia de conmemoración recordando el “X Aniversario  de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad del Departamento de La Paz (FOCEPEDD-LA PAZ).

Con la presencia de la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca,  la Viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales, el Viceministro de Educación Especial, Noel Aguirre, el Director General Ejecutivo de la  Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad UE-FNSE, Raúl Escalante Flores, en representación del Ministerio de la Presidencia y la señora  Rosa Queso, Ejecutiva de la Federación de Organizaciones Comunitarias de Personas con Discapacidad del Departamento de La Paz (FOCEPEDD-LA PAZ), se inauguró el acto principal conmemorando una década de trabajo y lucha por los derechos de las Personas con Discapacidad reconociendo sus derechos.

“Hace muchos años atrás las personas con discapacidad estábamos vistos como personas incapaces personas que no servíamos para nada, pero gracias a nuestras políticas de nuestro Estado Plurinacional actualmente las Personas con Discapacidad nos estamos visibilizando poco a poco”, manifestó Rosa Queso Ejecutiva dela (FOCEPEDD-LA PAZ).

Por otra parte a tiempo de saludar en aymara y quechua a esta Federación, el Director de la UE-FNSE, Raúl Escalante Flores, manifestó: “Jilatanaka kullakana, allyn punchay warmy masis k’ary masis buenas tardes hermanos y hermanas, un saludo muy especial del Ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, quien me pidió que asista a este evento importante para generar y reactivar el compromiso de la UE-FNSE de trabajar por todos ustedes. El año pasado hemos entregado programas y proyectos en coordinación con la hermana Rosa Queso y este año estamos trabajando para la construcción de viviendas sociales para todos ustedes y otros nuevos programas en beneficio de las Personas con Discapacidad”.

El acto termino con un apthapi organizado por las asociaciones que componen esta Federación donde las distintas autoridades de estado compartieron esta tradición nacional junto a las Personas con Discapacidad

Compartir es demostrar interes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *