GOBIERNO REALIZA PATROCINIO LEGAL Y ASISTENCIA SOCIAL GRATUITO Y PREFERENCIAL A PERSONA CON DISCAPACIDAD QUE SUFRIO VIOLACION JUNTO A SU MADRE Y TRAS SU FALLECIMIENTO SOLICITÓ LA MODIFICACIÓN DEL TIPO PENAL Y AMPLIACIÓN DE LA IMPUTACIÓN.

GOBIERNO REALIZA PATROCINIO LEGAL Y ASISTENCIA SOCIAL GRATUITO Y PREFERENCIAL A PERSONA CON DISCAPACIDAD QUE SUFRIO VIOLACION JUNTO A SU MADRE Y TRAS SU FALLECIMIENTO SOLICITÓ LA MODIFICACIÓN DEL TIPO PENAL Y AMPLIACIÓN DE LA IMPUTACIÓN.

Santa Cruz. 02 de agosto La Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad UE-FNSE dependiente del Ministerio de la Presidencia a través del Programa Nacional de Servicios Sociales y Legales para Personas con Discapacidad PRONASSLE FASE – II, realiza el patrocinio legal y asistencia social gratuito y preferencial a Persona con Discapacidad Auditiva quien sufrió una violación junto a su madre la madrugada del 30 de julio, cuando un sujeto identificado como Juan D C de 23 años de edad irrumpió en su domicilio procedió a golpearlas y reducirlas para posteriormente cometer el delito.  

A consecuencia de las agresiones sexuales que recibieron ambas fueron derivadas al Hospital Japonés de la Capital donde ambas fueron internadas, la Persona con Discapacidad fue dada de alta y la madre Sra. Martina R O  fue diagnosticada con muerte cerebral, por la gravedad de los golpes que sufrió falleció la madrugada del día de hoy.          

Con la intervención de los familiares y la acción directa que realizo la Policía se procedió con la aprehensión del ahora imputado Juan DC, quien quiso someterse a Procedimiento Abreviado con una pena privativa de libertad de 25 años de reclusión en el Centro de Rehabilitación Santa Cruz (Palmasola).   

El Programa Nacional de Servicios Sociales y Legales dependiente de la UE-FNSE para Personas con Discapacidad PRONASSLE – COTOCA, fue la primera institución en tomar contacto con los familiares de la Persona con Discapacidad brindando todo el asesoramiento jurídico y tras el fallecimiento de la madre Martina R O, el día de hoy presentó un memorial solicitando a la Autoridad Competente la modificación del tipo penal y ampliar la Imputación a Feminicidio tipificado con una pena de presidio de 30 años sin derecho a indulto de acuerdo al Artículo 252 bis del Código Penal.

La UE-FNSE, paralelamente realizara apoyo social y gestionara la Cedula de Identidad de la Persona con Discapacidad así como la atención por un médico especialista para realizar el trámite correspondiente y obtener su Carnet de Discapacidad.    

Compartir es demostrar interes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *