Gobierno dio a conocer acciones que se toman en contra del coronavirus

Gobierno dio a conocer acciones que se toman en contra del coronavirus

Ministerio de la Presidencia (09 de abril de 2020).- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dio a conocer que se emitieron tres Decretos Supremos y un Decreto Presidencial para apoyar las acciones que realiza el gobierno en contra del coronavirus.

El ministro señaló que se aprobó el feriado nacional por Semana Santa, en el que las actividades del día viernes serán trasladadas al sábado, “todas las personas que tenían que cobrar sus bonos y que su carnet terminaba en 0 y en 9 deberán hacerlo el día sábado” explicó la autoridad.

Por otra parte, se dio a conocer la suspensión del gravamen arancelario para las importaciones de trigo por dos años, con el objetivo de poder abastecer con harina y pan a la población boliviana, como una medida paliativa por los momentos difíciles que atraviesa en país. Asimismo, se aprobó el Bono Familia que beneficiará a más de 7 millones de bolivianos. Estas medidas se enmarcan en la emergencia sanitaria que viven las familias bolivianas causada por el coronavirus.

El Decreto Supremo Presidencial de Amnistía e Indulto, que fue aprobado, beneficia a todas las personas privadas de libertad que son mayores de 58 años, “serán beneficiadas siempre y cuando no hayan tenido actos de violación a niños, feminicidios, porque eso no lo permite la Constitución Política del Estado, para evitar el hacinamiento en las cárceles y poder descongestionarlas sacando a estas personas tan vulnerables a contraer el coronavirus” resaltó Núñez.

“Este es un momento de unidad, solidaridad, donde los bolivianos, más que nunca tenemos que estar Unidos, tenemos que ser solidarios y respetuosos de las normas. El gobierno ha tomado estas medidas para cuidar la salud y la vida de los bolivianos” dijo el Ministro, recalcando que se está poniendo todos los esfuerzos del gobierno para estas acciones.

Al mismo tiempo se recordó que el gobierno tiene un equipo técnico que está trabajando día y noche para evaluar lo que pasa en el país y tomar medidas económicas para cuidar la vida de los bolivianos. La próxima semana, en reunión de gabinete, se tomarán las medidas correspondientes para reforzar las acciones realizadas hasta el momento.

Compartir es demostrar interes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *