Presidente pide enriquecer «Agenda del Bicentenario» con políticas para mantener liderazgo económico

Presidente pide enriquecer «Agenda del Bicentenario» con políticas para mantener liderazgo económico

Cochabamba, 8 de junio de 2019.- El presidente Evo Morales pidió el sábado que el enriquecimiento de la "Agenda patriótica del bicentenario" se realice con políticas y programas sociales que permitan que el país continúe con su liderazgo en la región en la materia de crecimiento económico.

"Todos tenemos que parir programas, nuestros programas, nuestras políticas sociales. Todos tenemos que hacer un plan para que Bolivia siga liderando el crecimiento económico", manifestó en la inauguración del encuentro departamental de Cochabamba para la presentación de propuestas de actualización de la "Agenda patriótica del bicentenario".

En su discurso, Morales recomendó que se considere que el departamento central de Cochabamba es aún el centro energético nacional y se tiene previsto construir cinco plantas hidroeléctricas en esa región, para la generación de 500 megavatios.

Sostuvo que ese departamento, junto a Chuquisaca, La Paz y Potosí, cuentan con amplias áreas para la producción de electricidad, a diferencia de otras regiones como Oruro, y debe plantearse su aprovechamiento.

"Ese debate, compañeros, sería importante para ver cómo organizarnos. Ese es el gran trabajo que tenemos, es la responsabilidad que tenemos", sostuvo 

Además, solicitó que las nuevas iniciativas para enriquecer la "Agenda patriótica del bicentenario" consideren también la postulación de iniciativas para la preservación del medio ambiente.

Planteó que entre las políticas a definirse, en materia medioambiental, se considere medidas para preservar las tierras con vocación agrícola para evitar que continúe "la siembra de cemento" en las áreas de producción de alimentos.

El jefe de Estado mencionó que, en el caso de Cochabamba, en específico, se tome en cuenta que la construcción de casas en los sembradíos, en el valle central y alto, afectará el cultivo de alimentos.

" data-link="https://twitter.com/intent/tweet?text=Presidente+pide+enriquecer+%22Agenda+del+Bicentenario%22+con+pol%C3%ADticas+para+mantener+liderazgo+econ%C3%B3mico&url=http%3A%2F%2Ffnse.gob.bo%2Fpresidente-pide-enriquecer-agenda-del-bicentenario-con-politicas-para-mantener-liderazgo-economico%2F&via=">">Twittear
0 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *