Presidenta Jeanine Añez gestiona recursos internacionales para afrontar el coronavirus

Presidenta Jeanine Añez gestiona recursos internacionales para afrontar el coronavirus

La Paz 13 de marzo de 2020.- La presidenta Jeanine Añez garantizó ayuda financiera de la comunidad internacional para enfrentar la emergencia del coronavirus tras una reunión con el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia y organismos internacionales, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

El ministro explicó a la prensa que esos recursos de “libre disponibilidad” serán destinados a tres áreas prioritarias: ítems, equipamiento médico e insumos como alcohol en gel y jaboncillos, entre otros

“Queremos agradecer la solidaridad de la comunidad internacional que ha destacado el liderazgo de la presidente Jeanine Áñez en general y en esta oportunidad en la lucha contra el Coronavirus. El Gobierno boliviano va a recibir recursos en la lucha contra esta pandemia”, sostuvo Núñez.

La presidenta convocó a los diplomáticos para informarles sobre las medidas adoptadas por el gobierno para enfrentar la emergencia sanitaria y lamentó lo sucedido en Warnes donde algunos vecinos bloquearon la carretera en rechazo a la decisión del gobierno de preparar como posible albergue al cuartel Héroes de Ñancahuazú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *