Presidenta Áñez reitera su compromiso con la salud porque es la prioridad del Gobierno

Presidenta Áñez reitera su compromiso con la salud porque es la prioridad del Gobierno

La Paz 13 de marzo de 2020.- La presidenta Constitucional, Jeanine Áñez reiteró este viernes su compromiso con la salud y la declaró una vez más de prioridad nacional desde que asumió el mando del país. El anuncio lo realizó en Palacio de Gobierno en oportunidad de lanzar la campaña “Nursing Now Bolivia” y reconocimiento del “Año Internacional de la Enfermera y la Matrona”.

La jefa de Estado, ponderó el trabajo de enfermeras y enfermeros más cuando al país le toca enfrentar la pandemia del coronavirus porque su concurso es importante en la medicación y respectivo tratamiento.

“Cómo no reconocerles el valor que ustedes tienen y su rol en esta circunstancia. Contamos con ustedes, así como ustedes cuentan con nuestro Gobierno, porque desde el principio de nuestra gestión la salud fue, es y será mi prioridad”, afirmó.

“Yo estaré con ustedes viendo y coordinando lo que necesitan para atender a nuestras familias bolivianas”, acotó.

Desde que asumió la Presidencia, trabajó con el gabinete para lograr que la salud tenga el 10% del Presupuesto General de la Nación, medida que se va implementando y tendrá sus efectos positivos en la salud de las familias bolivianas.

Áñez demandó del concurso de las enfermeras para cuidar de la salud de los bolivianos por la solidaridad que caracteriza a este sector.

Por su parte, Elba Olivera, presidenta del Colegio de Enfermeras de Bolivia, a nombre de su gremio se comprometió a entregar todo de sí para enfrentar el coronavirus, así como se lo hizo con el cólera y el VIH –Sida y otros.

“Vamos a estar prestos a la convocatoria que nos hagan las autoridades, este es un momento particular, el lanzamiento de la campaña lo hemos estado esperado con ansias y vamos a mostrar lo que queremos lograr en el país”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *