PERSONAS CON DISCAPACIDAD SE BENEFICIARÁN CON 100 VIVIENDAS SOCIALES EN TARIJA

Tarija-martes 6 de noviembre. Luego un largo proceso de selección el Ministro de la Presidencia a través de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad UE-FNSE, la Agencia Estatal de Vivienda AE-VIVIENDA y el Gobierno Autónomo Municipal de Tarija, determinaron la construcción de 100 viviendas sociales que beneficiaran a personas con discapacidad de escasos recursos con una inversión de 12,5 millones de bolivianos del Estado Plurinacional de Bolivia.

 

La UE-FNSE y la AE-VIVIENDA, firmaron un convenio interinstitucional para la ejecución de las 100 viviendas sociales que se construirán en Tarija.

Las viviendas sociales se construirán de acuerdo al tipo de discapacidad que presenten los beneficiarios y las construcciones estarán asentadas en un área total de 20 mil metros cuadrados.

La Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad UE – FNSE, como una institución pública desconcentrada, dependiente del Ministerio de la Presidencia, tiene la finalidad de ejecutar recursos a favor de las personas con discapacidad, en ese marco tiene como uno de sus pilares la Habitabilidad, entendida como mejorar la calidad de vida a través de la generación de proyectos de desarrollo habitacional que posibiliten el acceso a la vivienda en condiciones de habitabilidad favorables, en el marco del Plan de Desarrollo Económico y Social y las prioridades definidas para las personas con discapacidad.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.