Morales supervisa tareas de rescate y evacuación de heridos tras deslizamiento en puente Armas

La Paz, 4 febrero de 2019.- El presidente Evo Morales supervisaba el lunes las tareas de rescate y evacuación de heridos tras el deslizamiento que ocurrió en el sector puente Armas de Choro en la comunidad de Ch"alla, situada en los Yungas del departamento de La Paz.

Morales llegó a esa región, que se encuentra en la vía que une la localidad de Yolosita y el municipio Caranavi, al igual que en otras situaciones de desastre que requieren urgente atención a la población afectada.

"Estamos supervisando las tareas de rescate y la evacuación en helicópteros de los heridos en los deslizamientos en #Caranavi. Los ministerios de Defensa y Obras Públicas están trabajando desde el inicio del hecho para dar auxilio oportuno", escribió en su cuenta en Twitter.

Morales recordó que "el Estado está presente junto al pueblo" frente a ese tipo de situaciones, que a la fecha -según información preliminar cobró la vida de más de 10 personas y más de 25 heridos.

Resultado de las intensas y prolongadas lluvias, entre el sábado y domingo, el cerro a la altura de puente Armas de Choro, en la ruta Yolosita-Caranavi, se desplomó en dos oportunidades y sepultó, primero, a los viajeros y después a quienes intentaban pasar caminando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *