Morales entrega computadoras a los oficiales recién egresados de las Fuerzas Armadas

Tolata, BOLIVIA, 3 enero 2019.- El presidente Evo Morales entregó el jueves 262 computadoras ensambladas en Bolivia a los oficiales recién egresados de las Fuerzas Armadas, en un acto que se realizó en istalaciones del Regimiento Fuerza de Comando Aerotransportada - 18 "Victoria", ubicado en el municipio de Tolata, en el departamento central de Cochabamba.

El jefe de Estado afirmó que, en los tiempos de alta tecnología en el mundo, es importante aprovechar el desarrollo científico en beneficio de todos.


"Estamos comunicados en segundos con el mundo y eso permite estar informados de lo que pasa en el mundo, cómo con esa tecnología podemos prepararnos mejor todavía", instó a los nuevos subtenientes del Ejercito, de la Fuerza Aérea y a los alféreces de la Armada Boliviana.


Además, dijo que las nuevas generaciones deben conocer los resultados del desarrollo del país al recordar que, con la nacionalización de los recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos, Bolivia se liberó económicamente y dejó de ser el último país de la región.


"Bolivia es un referente internacional en el crecimiento económico", puntualizó.

El Jefe de Estado dijo que su deseo es que los nuevos subtenientes aporten al desarrollo de Bolivia, al margen de su función principal, de defender la patria, al recordar que antes de su gobierno (2006) las Fuerzas Armadas "estaban sometidas a los Estados Unidos".


"Dejamos el pasado de condicionamientos de #EEUU a cambio de migajas. Cambiamos la imagen de las FFAA que nos acompañaron en la recuperación de los RRNN y ahora en programas sociales como el #BonoJuancitoPinto. La formación militar es para estar al servicio del pueblo boliviano", escribió más tarde en su cuenta de Twitter.


Por otra parte, el jefe de Estado anunció que el Gobierno financiará la construcción de torres y viviendas, entre otras infraestructuras, en el Regimiento de Infantería Aerotransportada 18 "Victoria" con una inversión de 11 millones de bolivianos.

    "Esa inversión está garantizada", enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *