Gabinete Ampliado decide hacer una gestión 2019 pensando en la ciudadanía y reforzar la lucha contra la corrupción

La Paz, 2 de enero de 2019.- El primer Gabinete Ampliado del nuevo año resolvió llevar adelante una gestión de Gobierno 2019 pensando en los ciudadanos, en coordinación con los movimientos sociales y reforzar la lucha contra la corrupción, informó hoy el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

“Fue una gestión de Gobierno (2018) orientada a la ciudadanía. El Gabinete Ampliado definió que (en 2019) se debe mejorar la atención a la población, erradicar la burocracia, especialmente en aquellos lugares donde la población acude a tramitar documentación. También vimos la necesidad de que en este período se refuerce la lucha contra la corrupción”, afirmó en conferencia de prensa realizada en la Casa Grande del Pueblo después de siete horas y media de sesión.

La autoridad explicó que tanto el presidente Evo Morales como el vicepresidente Álvaro García Linera recomendaron mantener durante este 2019 una buena gestión de Gobierno que se traduzca en obras, en proyectos de inversión que deben ser encarados por los distintos ministerios en un trabajo coordinado.

En esta línea, Rada informó de que en la reunión surgió la recomendación de que debe haber una buena coordinación entre los niveles ministeriales, viceministeriales, pero también con las agendas departamentales.

“Por supuesto una buena coordinación y relación con los movimientos sociales que es también una de las claves para realizar una buena gestión de Gobierno”, agregó.

El Ministro de la Presidencia también explicó que en el evento, que se inició a las 6:30 y concluyó a las 14:00, se destacó la presencia y participación comprometida con la gestión de Gobierno de los miembros del Gabinete Ministerial, viceministros y directores. Hubo muy pocas ausencias, dijo.

La autoridad resaltó de que en la reunión ampliada también se estableció la necesidad que en este 2019 se pongan en marcha los esfuerzos necesarios para mantener la inversión pública que se convirtió en un motor del crecimiento económico del país.

“Fue la inversión pública la que mantuvo el crecimiento del PIB y ese crecimiento dio lugar a procesos redistributivos del ingreso. El Gabinete Ampliado ratificó los esfuerzos que se harán para que esta gestión pública mantenga los niveles de inversión pública”, señaló.

El titular de la Presidencia dijo, asimismo, que durante 2019 se hará una transformación del sistema de salud y por eso explicó la necesidad de mejorar la atención a la ciudadanía.

En este contexto explicó que la implementación del Seguro Único de Salud (SUS) se efectuará sin tocar los aportes de los trabajadores asalariados a sus cajas de salud.

La Casa Grande del Pueblo de ahora en adelante, señaló Rada, será también el escenario de grandes eventos como las reuniones de Gabinete Ampliado que anteriormente se las hacía en salones privados.

A las 5 de la mañana como todos los miércoles se llevó a cabo la primera reunión de Gabinete de 2019 solamente con ministros, en la cual se aprobaron algunas normas y luego a las 6.30 inició el Gabinete Ampliado.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.