Gobierno ayuda con ítems, ambulancias e insumos médicos para la lucha del COVID-19 en Trinidad

Gobierno ayuda con ítems, ambulancias e insumos médicos para la lucha del COVID-19 en Trinidad

Trinidad, 29 de mayo del 2020.- El Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, mencionó que se está dotando de más de 600 ítems, ambulancias e insumos médicos para poder enfrentar la pandemia del coronavirus en el Departamento de Beni y el Municipio de Trinidad, que en este momento son los más afectados.

“Estamos trayendo personal médico para poder instalar los respiradores, tomógrafos y todos los equipos que se necesitan en la zona, pero además recordar que, a través de la solidaridad y la disciplina podremos salir adelante” señaló   el ministro a momento de indicar que Bolivia puso sus ojos solidarios en los lugares donde están sufriendo mucho por el COVID-19.

En relación al encapsulamiento que deberá asumir Trinidad desde el 1ro de junio, la autoridad expresó que es una medida necesaria “para que los médicos puedan llegar a las casas, identifiquen lo que se necesita y si hay personas que tienen síntomas del COVID19 sean trasladadas y atendidas lo antes posible”. Resaltó también que uno de los problemas es que las personas de la zona llegan con la salud muy comprometida a los centros médicos.

“La Presidenta nos pidió venir y apoyar en todo lo necesario, es por eso que estamos organizando las unidades móviles en las ambulancias, que van a salir con los médicos para recorrer barrios y comunidades en todo el departamento del Beni” recalcó Núñez indicando que se iniciará el trabajo en la ciudad de Trinidad por haberse identificado el mayor número de casos en la región y de esa manera poder bajar la curva del crecimiento de la pandemia.

Para finalizar, la autoridad de Estado, especificó que se quedaría el tiempo necesario en provincia para poder apoyar y organizar en lo que corresponde a médicos, enfermeras, fuerzas armadas y la policía “quienes son los que están 24/7 trabajando en la lucha contra esta pandemia” concluyó.

Compartir es demostrar interes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *