Gobierno y COB instalan mesa de comisión social para analizar y atender el pliego de los trabajadores del país

Gobierno y COB instalan mesa de comisión social para analizar y atender el pliego de los trabajadores del país

La Paz, 22 abril (Prensa Presidencia).- Autoridades del Ejecutivo, encabezados por la Ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) instalaron este jueves, en la Casa Grande del Pueblo, la mesa de comisión social, para analizar y atender el pliego de los trabajadores del país.

    En esa reunión participaron los ministros Adrián Quelca de Educación y Jeyson Auza de Salud; además del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz, y cerca de medio centenar de dirigentes y representantes del ente matriz de los trabajadores de Bolivia, liderados por su secretario ejecutivo, Juan Carlos Huarachi.

    “Vamos a dar inicio al trabajo en la mesa social con sus tres subcomisiones, una de salud, la otra de educación y la otra que tiene que ver con viviendas”, dijo la Ministra de la Presidencia en ese encuentro, enmarcado en el acuerdo establecido el pasado 8 de abril entre el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y dirigentes de la COB.

    En la ocasión, la autoridad resumió los efectos que sufrió el país durante la administración del gobierno de facto en menos de un año, que reflejan índices de decrecimiento económico, desigualdad y mayor pobreza, por lo que pidió mayor responsabilidad a los trabajadores para reconstruir la patria.

    “La responsabilidad que hoy tenemos de reconstruir nuestra patria y recuperar nuestra economía es titánica y este año es un año trascendental en ese camino para volver a retomar la senda de crecimiento con justicia social para todas y todos los bolivianos”, manifestó.

   Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, demandó a las autoridades priorizar el tema de salud, en particular el suministro de vacunas frente a una nueva arremetida del Covid-19 en el país, buscar alternativas para reactivar la educación presencial en esta gestión y retomar proyectos de vivienda social que fueron paralizados durante el gobierno de facto.

    “Lo que si les pedimos compañeros hermanos ministros es que haya respuesta al pedido de los trabajadores, los trabajadores no estamos pidiendo temas particulares y sectoriales, lo que estamos pidiendo son temas estructurales para el bien del gobierno y el pueblo boliviano y, bueno pues, en ese sentido agradecerles a ustedes por su disposición al igual que a los trabajadores”, dijo el líder de la COB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *