Municipio General Saavedra de Santa Cruz, coordina acciones con la UE-FNSE en beneficio de personas con discapacidad.

noticiafnse

PRENSA UE-FNSE | La Paz, 19 de agosto de 2026| .- En oficinas de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE), se desarrolló una reunión informativa a solicitud del alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de General Saavedra, Santa Cruz, Grover Pinaya Condori, para conocer los proyectos y mecanismos de gestión en beneficio de las personas con discapacidad de este municipio.

Durante el encuentro se abordaron las posibilidades de gestión de proyectos de vivienda social, equipamiento de centros de rehabilitación y centros de educación especial.

El alcalde Grover Pinaya Condori destacó la predisposición del Municipio para coordinar acciones en beneficio de su población.

“Solicitamos información, estamos para poder trabajar en favor de nuestra población”, señaló.

Por su parte, la Directora General Ejecutiva de la UE-FNSE, Claudia Litzi Torrez Bustamante, explicó que los proyectos y programas son beneficios que pueden acceder las personas con discapacidad cumpliendo con los requisitos que se establece para garantizar la adecuada distribución de los recursos transformados en proyectos considerando la vulnerabilidad de la población.

“Tenemos toda la voluntad y predisposición de trabajar conjuntamente para poder llegar a más personas que se puedan beneficiar de los  programas y proyectos, este trabajo es un compromiso con la población”, afirmó.

La reunión permitió establecer una primera coordinación para identificar posibles proyectos y acciones en beneficio de las personas con  discapacidad del municipio de General Saavedra del departamento de Santa Cruz.