“CENTRO DE COMUNICACIÓN – CENTRO DE RELEVO BOLIVIA”

“CENTRO DE COMUNICACIÓN – CENTRO DE RELEVO BOLIVIA”

En Cochabamba en el Día Internacional de las Lenguas de Señas, la Excelentísima Señora Ministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, Karen Longaric, la Directora de la UE-FNSE Patricia Dalenz Cultrera, la Presidenta de la Federación Boliviana de Sordos - FEBOS Patricia Caero, Vicepresidente de Federación Boliviana de Sordos, Carla Caussin, el Director General de la Federación Nacional de Sordos de Colombia Henry Mejía, la Directora de Apropiación Tecnología de la Información y Comunicación de Colombia Helga Hernández, el Alto Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad Colombia, Jairo Clopatofsky, el Ministro Secretario Ejecutivo del Ministerio de Planificación del Desarrollo Económico y Social del Paraguay Carlos Pereira, el Ministro de Secretaría Nacional de Discapacidad SENADIS de Paraguay César Martínez y el Presidente de la Federación Mundial de Sordos desde No-ruega, Josef Murray inaguraron el programa “Centro de Comunicación” – Centro de Relevo Bolivia el cual garantizará la accesibilidad comunicacional y la información entre Personas con Discapacidad Auditiva y usuarios oyentes, a través de un servicio de interpretación virtual de lengua de señas boliviana con el uso de tecnologías de la información y comunicación. Todo esto, completamente gratis.

El Centro de Comunicación será implementado a nivel nacional, beneficiando de esta manera a 50.562 personas, las cuales en su mayoría presentan dificultades  de comunicación con la sociedad.

Detalles del Programa:

A través del Centro las Personas con Discapacidad Auditiva podrán:

  1. Comunicarse con cualquier persona oyente en todo el país.
  2. Solicitar el servicio de interpretación cuando necesiten ser atendidos en las diferentes instituciones o entidades del país.
  3. Acceder al conocimiento y uso de las TIC, siendo no sólo consumidores sino productores de información.

Nuestros intérpretes reforzarán constantemente sus conocimientos en Lengua de Señas Boliviana a través de nuestros cursos de formación.

Todo esto, completamente gratis.

El Centro de Relevo le ofrecerá videos accesibles con la información de cada línea de acción, los servicios que presta, la manera como pueden acceder a ellos y los horarios.

El servicio estará activo a partir del 24 de septiembre y tiene accesibilidad desde cualquier departamento del País. El enlace se realiza a través de la página web: centroderelevobolivia.gob.bo.

Compartir es demostrar interes!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *