Vocero presidencial evalúa de forma positiva reunión de Gobierno central, departamental y municipal de La Paz, para afrontar de forma coordinada el Covid-19

Vocero presidencial evalúa de forma positiva reunión de Gobierno central, departamental y municipal de La Paz, para afrontar de forma coordinada el Covid-19

La Paz, 14 de enero (Presidencia).- En conferencia de prensa, el vocero presidencial, Jorge Richter, señaló que se logró coordinar líneas de trabajo para afrontar la segunda ola de contagios de la Covid-19 en el departamento de La Paz, a la hora de evaluar de forma positiva la reunión realizada entre una comisión de ministros, a la cabeza de María Nela Prada, y los gobiernos departamental y municipal.

Luego del intercambio de criterios se pudo avanzar en el trabajo de coordinación en base a las premisas planteadas por el gobierno central: pruebas masivas, medicación, aislamiento, atención y monitoreo, proceso de inmunización y la coordinación con los tres niveles de gobiernos, argumentó el vocero presidencial.

“No consideramos necesario y prudente una lógica de cuarentena rígida” señaló J. Richter, ya que encontraron amplitud de parte del Alcalde de La Paz, Luis Revilla, y los representantes de la Gobernación de La Paz, lo cual dio lugar a la determinación de formar mesas de trabajo para trabajar en la secuencia de acciones contra la pandemia.

Las mesas de trabajo responden a un proceso de acompañamiento permanente en temas jurídicos, económicos, hospitalarios y de centros de atención primaria. Las mismas inician su trabajo el viernes 15, buscando lograr acciones coordinadas y organizadas para generar un mecanismo con mayores niveles de efectividad, destacó el vocero.

Compartir es demostrar interes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *