Presidente celebra el 36 aniversario de El Alto y afirma que esa ciudad es el corazón de la Revolución Democrática y Cultural

Presidente celebra el 36 aniversario de El Alto y afirma que esa ciudad es el corazón de la Revolución Democrática y Cultural

La Paz, 2 mar (Prensa Presidencia).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, celebró este martes el 36 aniversario de creación de la ciudad de El Alto, la segunda más poblada de Bolivia, y afirmó que esa urbe es el corazón de la Revolución Democrática y Cultural, porque marcó un camino de dignidad, soberanía y liberación política, económica y social en beneficio del país.

    El jefe de Estado, en un discurso que brindó en la Sesión de Honor del Concejo Municipal de esa ciudad, destacó el valor, el heroísmo, el coraje y el amor a la patria y las raíces bolivianas que tiene su población, de cerca de un millón de personas.

    Recordó que El Alto luchó contra el neoliberalismo, lideró la denominada Guerra del Gas en 2003 y las movilizaciones por la nacionalización de los recursos naturales, además de impulsar la Asamblea Constituyente y ser vanguardia contra el “sangriento golpe de Estado de 2019”.

    “La lucha del pueblo alteño ha marcado un camino de dignidad, soberanía y liberación política, económica y social; valores que se convierten en el corazón de nuestra Revolución Democrática y Cultural y en los pilares de nuestro modelo económico social comunitario productivo”, afirmó.

    Así también, el Presidente destacó la valentía de la población alteña para defender a la mujer de pollera y a la Wiphala, que fueron agredidas y humilladas por grupos respaldados por el gobierno de facto.

    “Es para mí un honor estar en la valerosa ciudad de El Alto, para rendir homenaje al pueblo alteño en su aniversario”, manifestó.

    La ciudad de El Alto fue creada mediante la Ley 728 el 6 de marzo de 1985, pero fue elevada al rango de ciudad el 26 de septiembre de 1988.

    La urbe alteña está ubicada a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, en la meseta altiplánica, al oeste de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *