Presidenta inspecciona Hotel que se convertirá en Centro de Aislamiento de COVID-19 y resalta coordinación entre autoridades

Presidenta inspecciona Hotel que se convertirá en Centro de Aislamiento de COVID-19 y resalta coordinación entre autoridades

La Paz, 16 de abril de 2020.- La Presidenta Jeanine Áñez, junto al ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, al alcalde paceño, Luis Revilla y la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, realizaron la inspección del Hotel Real (ex Radisson) que se convertirá en Centro de Aislamiento para el COVID19. Se trata de un espacio que cuenta con 319 habitaciones y salones que serán utilizados para recibir a personas con coronavirus, las cuales no tengan las condiciones adecuadas en su hogar para la atención de esta enfermedad.

La dignataria celebró la coordinación de los alcaldes “entiendo que es un gran esfuerzo que se está haciendo, porque obviamente desde la infraestructura de un hotel no es lo mismo que la infraestructura de un hospital, y es por eso que se ha establecido que el Hotel Plaza (ex Radisson) sea para las personas sospechosas y de casos leves de coronavirus”, resaltando que el Alcalde Revilla mencionó que ya está listo para su funcionamiento.

Áñez recalcó también que este Miércoles 15 de abril se tuvo la satisfacción de ver a una persona recuperada del Hospital La Portada, y que como gobierno se está tomando las precauciones para poder dar las condiciones de atención a todos los ciudadanos. “Estamos haciendo los mayores esfuerzos para atender esta crisis que sin duda no la esperábamos y que hemos tenido que afrontar. Las condiciones en las que nos agarró…el sistema de salud tan precario, pero la sociedad boliviana merece que se la atienda como debe ser. Nosotros hacemos nuestra aparte y les pedimos a los gobiernos subnacionales que hagan la suya” dijo .

Se resaltó que la prolongación de la cuarentena no es un capricho sino una verdadera necesidad y que en la medida de la evaluación y del comportamiento de los diferentes departamentos, se podría hacer ciertas liberaciones; sin embargo, eso está sujeto a valoración de los equipos técnicos correspondientes.

Finalmente la Presidenta pidió a la ciudadanía una vez más que se quede en casa, “sigamos todas las recomendaciones por la salud de todos, hemos empezado a entregar los diferentes bonos que espero sirva para paliar en algo todas estas necesidades por la que estamos pasando, y agradezco mucho el esfuerzo de los diferentes niveles del Estado para combatir el virus”.

Compartir es demostrar interes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *