La UE-FSNE entrega auidífonos a personas con discapacidad de escasos recursos de los Municipios de Achocalla, El Alto y Cotagaita

La UE-FSNE entrega auidífonos a personas con discapacidad de escasos recursos de los Municipios de Achocalla, El Alto y Cotagaita

Miercoles 24 de julio. El Ministerio de la Presidencia a través de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad,  en el marco de la “Campaña de donación de audífonos para personas con discapacidad auditiva de escasos recursos a nivel nacional”. entregó audífonos y pilas a Gertrudis Posto Uruña con 42 % de discapacidad del Municipio de Achocalla, Freddy Canaza Alvarez con 46 % de discapacidad del Municipio de El Alto y Marina Yareca Eyzaguirre con 42 % de discapacidad del Municipio de Cotagaita.

Para la entrega de audífonos para la Señora Marina Yareca Eyzaguirre, que se encuentra en el Municipio de Cotagaita en el departamento de Potosí, la UE-FNSE hará llegar esta ayuda a través del personal del Programa Nacional de Servicios Sociales y Legales para Personas con Discapacidad PRONASSLE. que tiene sus oficinas en Potosí.

El Director General Ejecutivo Dr. Raúl Escalante Flores, de la UE-FNSE entregó 3 audífonos marca OTICON People Fisrt (con sus respectivos accesorios y un juego de baterías) que contribuirá  al desenvolvimiento de sus activades cotidianas.

Asimismo el Director Escalante señaló de manera textual: “Es una instrucción de nuestro hermano Presidente Evo Morales Ayma y nuestro Ministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana, de trabajar en beneficio de las Personas con Discapacidad a nivel Nacional. Toda ayuda a las Personas con Discapacidad es para permitir la inclusión social y brindarles una vida en igualdad de condiciones”.

La Señora Gertrudis Posto Uruña, una de las beneficiarias de los audifonos, manifestó: “Gracias por los audifonos al Ministerio de la Presidencia, que Dios siempre le ayude, no se como pagarle la única que me ayuda es mi hija con esto podré ayudar a mi familia”

En nuestro país existen personas con discapacidad auditiva leve- moderada que precisan un audífono para mejorar su calidad de vida y por el costo que tienen estos aparatos se les hace imposible adquirirlos, sobre todo para las personas de escasos recursos económicos.

Compartir es demostrar interes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *