La UE-FNSE inaugura el PRONASSLE FASE II en el Municipio de Coroico que beneficiará a Personas con Discapacidad brindando Asistencia Social, Legal Gratuita y Preferencial

La UE-FNSE inaugura el  PRONASSLE FASE II en el Municipio de Coroico que beneficiará a  Personas con Discapacidad brindando Asistencia Social, Legal Gratuita y Preferencial

Coroico  09 de mayo de 2019.  El Ministerio de la Presidencia a través de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE-FNSE), realizó la inauguración de la Ampliación de las oficinas del Programa Nacional de Servicios Sociales y Legales Para Personas con Discapacidad PRONASSLE - FASE II, que brindará Asistencia Social, Jurídica Preferencial y gratuita a las Personas con Discapacidad, tutores o familiares.

En este acto  la UE-FNSE coordinó con Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Coroico, Asociación de padres y madres de niños y niñas con Discapacidad (Nuevo Amanecer) y público en general en instalaciones del Salón Rojo del Municipio.

El Dr. Nehemias Vidal Serrano, Jefe de Coordinación Institucional y Gestión Social, en representación de la UE-FNSE manifestó que: “El Ministerio de la Presidencia a través de la UE-FNSE está cumpliendo con su mandato de implementar Programas y Proyectos en beneficio de las Personas con Discapacidad, para lo cual la prioridad del Dr. Raúl Escalante Flores, Director General Ejecutivo de la UE-FNSE, es trabajar por  población y evitar la vulneración de sus derechos y restituir los mismos hecho que contribuirá la oficina del PRONASSLE”

El objetivo  principal del PRONASSLE es brindar un servicio, legal, preferencial y gratuito para las Personas con Discapacidad. En el tema social se ayuda en la renovación del carnet de discapacidad, se apoya en ayudas técnicas y en el área legal se realiza: orientación, conciliación y patrocinio para Personas con Discapacidad”.

Una vez finalizado la inauguración se realizó la visita a los ambientes donde funcionarán las oficinas del PRONASSLE ubicadas en la calle Pando donde se pudo verificar que el Municipio Coroiqueño cumplió con el equipamiento  de muebles y dotar de un ambiente que permita el funcionamiento de esta oficina.

El PRONASSLE - FASE II en la gestión 2019 cuenta con 47 oficinas a nivel nacional

En la gestión 2018 el  PRONASSLE, brindó este servicio a 11.700 Personas con Discapacidad, tutores o familiares de PCD.

Compartir es demostrar interes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *