La UE-FNSE entregó 11 libretas de Servicio militar Auxiliar “D” a personas con Discapacidad en Sucre

Sucre-Martes 18 de diciembre. El Ministerio de la Presidencia a través del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad UE-FNSE, en coordinación con el Ministerio de Defensa entregó 11 Libretas de Servicio Militar Auxiliar “D” a Personas con Discapacidad PcD, en el cuartel de San Francisco Museo Histórico Militar en la ciudad de Sucre.

La UE-FNSE, por medio del Programa Nacional de Servicios Sociales y Legales a Personas con Discapacidad PRONASSLE, realizó el trámite administrativo según el Artículo 40 de la Ley No 223 General  de las Personas con Discapacidad de 2 de marzo de  2012, que establece la gratuidad del trámite de la libreta de servicio militar para las Personas con Discapacidad que requieran de este documento.

El Director General Ejecutivo de la UE-FNSE, Raúl Escalante Flores, manifestó: “Es un día muy especial para nuestros hermanos Personas con Discapacidad, felicitarles porque están cumpliendo con el deber de la Patria es importante en el marco de la inclusión social, en el marco de  los derechos humanos, en el marco de la igualdad que ustedes también puedan tener su libreta de servicio militar”.

Con la Libreta de Servicio Militar las Personas con Discapacitada podrán postular a cargos públicos y realizar trámites de carácter académico, cuya tramitación tiene una duración aproximada de 10 días y es de forma gratuita.

Compartir es demostrar interes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *