Gobierno entrega 35 Ítems, medicamentos y equipos médicos para combatir COVID-19 en Guayaramerín

Gobierno entrega 35 Ítems, medicamentos y equipos médicos para combatir COVID-19 en Guayaramerín

Guayaramerín, 23 de mayo del 2020.- Los ministros de la Presidencia, Yerko Núñez; de Justicia, Álvaro Coímbra y de Energías, Rodrigo Guzmán, en el marco de la lucha contra el coronavirus, realizaron la entrega de ítems, medicamentos y equipos para la Unidad de Terapia Intensiva en el Municipio de Guayaramerín del departamento del Beni.

“Nuestra presidenta nos ha instruido venir a Guayaramerín para entregar 35 ítems de especialistas y médicos generales, además de dotar de 4 equipos completos de Unidades de Terapia Intensiva UTI para reforzar la atención y lucha contra el COVID-19” dijo el ministro de la presidencia Yerko Núñez, al indicar que también se llevó, desde La Paz, especialistas intensivistas para capacitar en el uso de los equipos, además de médicos generales, enfermeras y otras especialidades que se requieran en la región. Así, el Gobierno quiere dar tranquilidad a los pobladores de Guayaramerín considerando el momento difícil por el que están atravesando.

El ministro invitó a cívicos y médicos para que puedan identificar personal de la zona para luchar contra la pandemia “ayúdennos a buscar un intensivista que se pueda quedar permanentemente acá, nosotros le daremos el ítem, porque es con solidaridad y con unidad que vamos a vencer el virus” expresó a tiempo de resaltar que las autoridades nacionales están preocupadas por la salud de los pobladores de esta región.

“Hemos traído medicamentos para que sean utilizados donde se los necesite, nosotros no podemos automedicarnos porque eso es ser irresponsables; tenemos que confiar en nuestros médicos que han estudiado para esto” mencionó Núñez al recordar que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez está dando respuesta al pedido de la ciudadanía.

Finalmente, Núñez resaltó que el actual Gobierno es responsable y transparente “es un Gobierno que no oculta nada, que construye de frente” dijo.

Compartir es demostrar interes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *