Gobierno cumple con la Constitución y deja sin efecto designación de ministro de Defensa, Fernando López

Gobierno cumple con la Constitución y deja sin efecto designación de ministro de Defensa, Fernando López

La Paz 9 de marzo de 2020.- El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, dio a conocer este lunes el Decreto Supremo 4175 que deja sin efecto la designación de Luis Fernando López como ministro de Defensa y asume temporalmente el cargo Gastón Ramiro Peñaloza Escalera, viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, como autoridad de esta cartera de Estado hasta la posesión del titular.

Núñez denunció un plan desestabilizador del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa digitado desde Argentina por el propio ex presidente Evo Morales, al usar su mayoría Legislativa y censurar al ministro de Defensa, Luis Fernando López.

“Lamentamos que el MAS continúe en su afán político y no de fiscalización. El Gobierno continuará con paso firme en el proceso de recuperación de la democracia en Bolivia”, dijo en conferencia de prensa.

Dejó en claro que la sesión y la censura de este fin de semana fue “totalmente irregular y viciada de nulidad, lo que no es avalado”.

En esa línea, anunció que este jueves en reunión de gabinete se evaluará si los ministros asisten o no a interpelaciones, teniendo en cuenta “la actitud política del MAS en la Asamblea Legislativa”

Compartir es demostrar interes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *