Gobierno atenderá el caso de una mujer con discapacidad auditiva cuyas hijas fueron raptadas hace 13 años

Gobierno atenderá el caso de una mujer con discapacidad auditiva cuyas hijas fueron raptadas hace 13 años

Cochabamba 11 de jul. El Ministerio de la Presidencia brinda apoyo legal a Patricia Godoy Vallejos mujer con disapacidad auditiva quien deunció el rapto de sus dos gemelas el año 2005  cuando tenian 7 meses y hasta la fecha el paradero de sus dos hijas es desconocido.

El Ministerio de la Presidencia realizará el patrocinio legal de la Señora Patricia Godoy Vallejos hasta que culmine el proceso.

Patricia señala que en reiteradas oportunidades quiso presentar denuncia ante las instancias pertinentes pero nunca prosperó las mismas, porque su condición de discapacidad le impedía expresar la angustia que tenia por recuperar a sus dos hijas

La victima se apersonó esta gestión a las oficinas del Programa Nacional de Servicios Sociales y Legales para Personas con Discpacidad (PRONASSLE) de la Unida Ejecutora del Fondo Nacional de Solidairidad y Equidad UE-FNSE, dependiente del Ministerio de la Presidencia, para solicitar ayuda de una interprete de lenguaje de señas y una abogada que trabajan en las oficinas de Tiquipaya.

En fecha 30 de mayo de 2019 mediante Acción Directa de la Policía, fue aprehendida la acusada del rapto de las gemelas, Arminda Rodríguez Lipa, cuando se encontraba por el mercado campesino de la ciudad de Cochabamba, remitiéndola a la FELCV de Tiquipaya y puesta a conocimiento de Fiscalía de dicho Municipio.

La Señora Godoy escribió un mensaje de texto a la interprete y abogada de la UE-FNSE, para que se presente en las oficinas de la Fuerza  Especial de Lucha Contra la Violencia FELCV a objeto de formalizar la denuncia en contra de la Señora Rodriguez , quien según  su versión la acusada aprovechando la amistad que tenían raptó a sus gemelas con la escusa de hacerles un chequeo médico pidiéndole los documentos de certificado de nacido vivo y vacunas de las dos gemelas.

Una vez instalada la audiencia de Medidas Cautelares en fecha 01 de junio de 2019, el Juez Mixto Público Civil y Comercial de Familia e Instrucción en lo Penal 2º de Tiquipaya dispuso Medidas Sustitutivas (detención domiciliaria) de la imputada en instalaciones de Aldeas Infantiles SOS.

En fecha 02 de julio de 2019 en la Sala Penal 3ª del Tribunal Departamental de Cochabamba se desarrolló la Audiencia de Apelación en contra de la Resolución de 1º Junio de 2019; luego de haberse fundamentado oralmente en dicha Audiencia, la Sala Penal 3ª resolvió procedente el Recurso de Apelación interpuesto por el PRONASSLE, en representación de la Señora Godoy, revocando el Auto Cautelar ordenando la detención preventiva de la imputada Arminda Rodríguez Lipa en el penal de San Sebastián mujeres de la ciudad de Cochabamba.  

Compartir es demostrar interes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *