Gobierno aclara información sobre vuelos de aeronaves del Estado

Gobierno aclara información sobre vuelos de aeronaves del Estado

La Paz, 09 de junio del 2020.- Los viceministros de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca; y de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, aclararon denuncias, realizadas por Evo Morales, en relación a supuestos viajes del avión presidencial al extranjero; además informaron sobre el uso de aeronaves del Estado para responder a la pandemia del COVID-19. En medio de la recopilación de datos descubrieron que, el anterior gobierno usaba el avión FAB-001 para vuelos en compañía de personal administrativo u otros cuyo viaje no está justificado.

“Las aeronaves se utilizaron con fines humanitarios y el avión presidencial no hizo ningún viaje al Brasil; cada una de las operaciones aéreas que se han hecho están plenamente registradas y bajo los criterios de transparencia que ha instruido la Presidenta” dijo el viceministro de Seguridad Ciudadana, haciendo referencia al uso de aviones del Estado y la habilitación de los mismos exclusivamente para el traslado de carga, médicos, evacuación de pacientes, muestras y reactivos para la lucha contra el coronavirus.

Por su parte el viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca cuestionó las acusaciones y la moral del expresidente al realizar afirmaciones difamatorias sobre el uso del avión presidencial en la gestión de la presidenta Jeanine Áñez   "El FAB-001 ha sido utilizado por Evo Morales 147 veces entre el 2010 y el 2017 con personal que no correspondía. Con esos antecedentes iniciaremos una investigación rigurosa para saber cuántos viajes hizo Morales entre el 2010 y 2019, cuánta gasolina se gastó y quiénes viajaron” resaltó la autoridad a tiempo de informar que el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez instruyó el análisis del caso.

"Morales hizo uso y abuso del avión presidencial, realizó viajes a Punta Cana, Francia, Alemania y otros países. En 2018, el entonces senador Murillo solicitó información sobre los vuelos al exministro Quintana, pero nunca mandó respuesta”, expresó Alanoca recalcando que toda la información que se obtenga de la investigación será de conocimiento público.

Compartir es demostrar interes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *