El Alcalde y Concejales del Gobierno Autónomo Municipal de Palos Blancos se reunieron con el Director de la UE-FNSE para hacer seguimiento a la persona con discapacidad que llegó solicitando ayuda, recibir información de programas y proyectos vigentes, además de coordinar el equipamiento del Centro de Habilitación y Rehabilitación en ese Municipio

La Paz: 22 de mayo (UE-FNSE). El Ministerio de la Presidencia a través de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, sostuvo una reunión con el Alcalde del Gobierno Autónomo  Municipal de Palos Blancos, Beimar Mamani, el Concejal Nelson Surco, con el objetivo de hacer seguimiento a la familia que llegó con una persona con Discapacidad solicitando ayuda y coordinar el equipamiento del Centro de Habilitación y Rehabilitación que beneficiará a las Personas con Discapacidad del Municipio del norte paceño.

En el caso de la Familia Siles, que llegaron acompañados de su hija con Discapacidad solicitando ayuda, la UE-FNSE se articuló con la AE-VIVIENDA para la construcción de una vivienda social que beneficiará a esta familia de escasos recursos y la Alcaldía colaborará con el saneamiento de documentos del terreno que tienen en la Comunidad de Puerto Santana en el Municipio de Palos Blancos.

Asimismo el Director General Ejecutivo de la UE-FNSE, Raúl Escalante Flores, hizo la entrega de una caseta e insumos a la Familia  Siles y  el Alcalde Beimar Mamani se comprometió a llevar este viernes 24 de mayo a Palos Blancos y brindarles un lugar donde puedan comercializar sus productos en uno de los colegios que tiene mayor afluencia de la gente y así generar sus propios recursos.

El Director Escalante señaló que este año está programado el Equipamiento del Centro de Habilitación y Rehabilitación en el Municipio de Palos Blancos porque ingresó a un grupo de 7 proyectos que se ejecutarán ésta gestión a nivel nacional.

Por otra parte se habló de otros proyectos productivos para personas con discapacidad donde el Alcalde mostró todo el compromiso con este sector tan vulnerable de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia.

El proyecto piscícola es una de las opciones para las personas con discapacidad tomando en cuenta la geografía y el clima tropical que tiene esta región, donde el municipio se compromete a poner la contraparte para que se haga realidad el cultivo de peces de aguas cálidas (Acuicultura).

En el tema de viviendas sociales el Alcalde mostró mucho interés para dotar de terrenos y la siguiente gestión se realizará los trámites, en coordinación con las Asociaciones de Personas con Discapacidad, para la construcción de viviendas sociales que tienen características diferentes en la construcción de acuerdo a la discapacidad de cada beneficiado

Compartir es demostrar interes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *