SE INAUGURÓ EL “ENCUENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y PROTECCIÓN” PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

SE INAUGURÓ EL “ENCUENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y PROTECCIÓN” PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Paz 16 de mayo de 2019. El Ministerio de la Presidencia a través de la Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad (UE – FNSE) inauguró el “ENCUENTRO NACIONAL DE PREVENCIÓN, ATENCIÓN Y PROTECCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD”, dirigido al Programa Nacional de Servicios Sociales y Legales a Personas con Discapacidad PRONASSLE Fase II.

El Encuentro Nacional se realizó para uniformar criterios de prevención, atención y protección e intercambiar experiencias positivas en la atención que se brinda a las personas con discapacidad.

En este encuentro participaron 138 Voluntarios Beneficiarios de 47 oficinas a nivel nacional, están conformados por un Auxiliar de Oficina, un Profesional del Área Legal y un Profesional del Área Social.

El Programa Nacional de Servicios Sociales y Legales a Personas con Discapacidad PRONASSLE Fase II  tiene por objetivo brindar asistencia profesional gratuita y preferencial en el área social y legal, con responsabilidad, eficiencia, eficacia, transparencia, para beneficiar a las Personas con Discapacidad, familiares y/o tutores de las mismas, referente a tramites o consultas relativas a las Personas con Discapacidad.

Lograr mayor atención y beneficio para Personas con Discapacidad dentro de las áreas social y legal en los distintos municipios a nivel nacional con atención gratuita por el servicio prestado.

El PRONASSLE Fase II, ampliando las 40 inicialmente habilitadas, a un número de 47 distribuidas en 45 Municipios a nivel Nacional. En tal sentido se amplía en número de Voluntarios Beneficiarios Indirectos a un total 138 personas con discapacidad, tutores o familiares. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *