Presidente se traslada a Roboré para evaluar daños por incendios y evacuar a familias afectadas: anuncia ayuda humanitaria

Presidente se traslada a Roboré para evaluar daños por incendios y evacuar a familias afectadas: anuncia ayuda humanitaria

La Paz, 19 de agosto de 2019. - El presidente Evo Morales se trasladó a primeras horas del lunes al municipio de Roboré, en el departamento de Santa Cruz, para evaluar personalmente los daños por un incendio forestal de magnitud, evacuar a las familias afectadas y anunció el envío de ayuda humanitaria.

"Vamos a partir rumbo a Roboré para poder ver y reunirnos con las autoridades recorrer la zona, y repito nuevamente, de acuerdo la información que tengo es como evacuar a las familias que puedan ser afectadas, los dirigentes autoridades locales nos dirán que hacer, pero la primera ayuda humanitaria va llegando de esta manera ayudar a las familias damnificadas", explicó a la Red Patria Nueva antes de trasladarse a Roboré.

Detalló que se enviaron 1.380 kilogramos de arroz, 1.360 kilogramos de fideo, 1.500 kilogramos de harina, 1.380 kilogramos de azúcar, 2.000 litros de leche y 1.000 litros de agua, además, mochilas fumigadoras, barbijos y máscaras antigás, entre otros insumos.

El jefe de Estado informó que se desplazaron 600 policías, además de efectivos de bomberos de La Paz y Cochabamba; y seis camiones cisternas de agua para sofocar el incendio en Roboré.

Afirmó que hasta el momento no se registraron pérdidas de vidas humanas y anunció que a mediodía se trasladará un helicóptero más para evacuar a las familias damnificadas.

"Estaremos allá para verificar de cerca a los municipios afectados, tenemos dos puntos de evacuación, por ahora el cuartel de las Fuerzas Armadas en Roboré, pero otro punto es el cuartel de la Policía de San José de Chiquitos", puntualizó.

Por otra parte, el Primer Mandatario afirmó que el Gobierno tiene la capacidad para desplazar equipos, para atender cualquier contingencia, y dijo que no hay necesidad de "pedir ninguna ayuda a los países vecinos, antes pedíamos ayuda(siempre)", apuntó.

"Primera tarea siempre que se presentan estos desastres es una ayuda humanitaria, segundo combatir si podemos apagar el incendio, según información es mucho (el fuego), pero con una simple opinión es como evacuar familias afectadas", remarcó el jefe de Estado.

asc/rsl                       ABI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *