Presidente Morales entrega nueva infraestructura a la unidad educativa «Nacional Patacamaya»

Presidente Morales entrega nueva infraestructura a la unidad educativa «Nacional Patacamaya»

La Paz, 29 de abril de 2019.- El presidente Evo Morales entregó el lunes una nueva infraestructura para la unidad educativa "Nacional Patacamaya", ubicada en la localidad intermedia que lleva el mismo nombre, en la provincia Aroma del departamento de La Paz.

Esa obra, que se construyó con más de 2 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", beneficiará a más de 300 estudiantes del nivel primario y secundario de esa región altiplánica.

La infraestructura cuenta con cuatro bloques en los que se distribuyen 10 aulas pedagógicas, además de ambientes para sala de computación, talleres y laboratorios.

"Felizmente el pueblo sabe que hemos trabajado en el área educativa; no solo con la construcción de obras, sino con políticas como nuestro modelo educativo comunitario", dijo el Jefe de Estado en el acto público que se realizó en predios de esa unidad educativa, que cumple esta jornada 50 años.

Morales pidió a los estudiantes de esa unidad educativa informarse sobre la lucha del pueblo boliviano para defender los recursos naturales, punto de inflexión de la historia que cambió la situación económica del país.

"Deben estudiar la historia de Bolivia, cómo llegamos a estos tiempos donde ahora podemos atender las demandas del pueblo", exhortó.

El mandatario comprometió la construcción de otra unidad educativa en ese municipio intermedio, para garantizar la buena formación de los estudiantes, y resaltó la labor de los maestros que ejercen su profesión por vocación.

vic/ma               ABI

" data-link="https://twitter.com/intent/tweet?text=Presidente+Morales+entrega+nueva+infraestructura+a+la+unidad+educativa+%22Nacional+Patacamaya%22&url=http%3A%2F%2Ffnse.gob.bo%2Fpresidente-morales-entrega-nueva-infraestructura-a-la-unidad-educativa-nacional-patacamaya%2F&via=">">Twittear
0 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *