Presidente Morales entrega centro de salud y 200 títulos de derecho propietario en Riberalta

Presidente Morales entrega centro de salud y 200 títulos de derecho propietario en Riberalta

Riberalta, 7 de octubre de 2019.- El presidente Evo Morales entregó el lunes un centro de salud de primer nivel en Riberalta, norte del departamento del Beni, con una inversión de 1,6 millones de bolivianos; además de 200 títulos de derecho propietario.

"Podemos garantizar esta clase de proyectos porque hemos mejorado económicamente, tan importante han sido nuestras políticas económicas, la nacionalización de los hidrocarburos nos ha permitido atender la demanda del pueblo boliviano", dijo ante una numerosa concurrencia en el barrio '23 de Marzo'.

Según un informe oficial, esa infraestructura consta de laboratorios clínicos, consultorios, salas de parto, internación, archivo, fichaje, enfermería, farmacia, deposito, almacén, una vivienda, baños para hombres y mujeres.

Anunció que el Gobierno nacional entregará ítems para los trabajadores de ese centro de salud.

"Vamos a dotar ítems a este centro de salud, felizmente nuestra ministra ha reservado algunos para atender emergencias", adelantó.

En el mismo acto, entregó 200 títulos de derecho propietario para familias que viven en un área de 16.640 metros cuadrados de la ciudad de Riberalta, capital de la provincia Vaca Díez.

Morales resaltó que entre 2006 y 2018 el Gobierno nacional creó 17.000 ítems en salud, mientras que en 180 años de la historia nacional sólo se crearon 18.000.

Agregó que en su gobierno las máquinas de hemodiálisis se incrementaron de cinco a 300 en todo el país.

Autoridades municipales y representantes de diferentes sectores acompañaron una nutrida caravana que recibió al Presidente en esa urbe del oriente boliviano.

El gobernador del Beni, Alex Ferrier, destacó los avances que tiene esa región en distintas áreas, como la salud, prueba de ello es la construcción de un hospital de segundo nivel.

esch/kpb/               ABI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *