Presidente inaugura más de 500 conexiones de gas domiciliario en el municipio de Yacuiba

Presidente inaugura más de 500 conexiones de gas domiciliario en el municipio de Yacuiba

Yacuiba, 10 de agosto de 2019.- El presidente Evo Morales inauguró el sábado 510 nuevas conexiones de gas domiciliario para los vecinos del barrio 12 de Agosto del municipio de Yacuiba, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija.

   "¿Cuál la ventaja en instalación de gas a domicilio? Cuando uno compraba GLP, si al mes compraba dos garrafas, eso cuesta promedio como 50 bolivianos, pero con el gas a domicilio está como a 12 o 13 bolivianos mes, la familia gana cuando tiene gas a domicilio. Es otra forma de cómo ayudar a las familias en toda Bolivia", destacó en un acto público.

   Morales mencionó que el Gobierno nacional invierte 1.000 dólares por conexión de gas a cada domicilio en el área urbana, mientras que en el área rural unos 1.500 a 2.000 dólares por instalación.

   "Es una inversión del Estado, porque el gas a domicilio es como un servicio básico. Hermanas y hermanos, con estas pocas palabras queda inaugurado el inicio de las instalaciones de gas en Yacuiba", agregó.

   Por su lado, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Oscar Barriga, indicó que en corto tiempo se lograron realizar 510 conexiones de gas domiciliario en el municipio de Yacuiba.

   "Nos alegra muchos que en poco tiempo en Yacuiba hubiésemos logrado 510 viviendas nuevas con este beneficio, seguiremos trabajando para lograr una mayor cobertura y devolver a la región del Chaco el gas que ellos producen. Nosotros tenemos dos meses de operación y hemos avanzado mucho, hasta fin de año vamos a tener en el Chaco 2.200 nuevas instalaciones", precisó.

   Según Barriga, YPFB tiene programado invertir en los municipios del Caraparí, Yacuiba y Villa Montes del Gran Chaco unos 12 millones de dólares del 2019 al 2024 para dotar de gas domiciliario en el área urbana y rural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *