Presidente garantiza Bs 67 millones para proyectos de agua en Beni

Trinidad, 18 de octubre 2018.- El presidente Evo Morales garantizó el jueves 67 millones de bolivianos para ejecutar 51 proyectos, en el marco del programa gubernamental “MiAgua V”, en 18 de los 19 municipios del departamento del Beni.

 

“Estamos recibiendo proyectos de 18 alcaldes del departamento del Beni, son 51 proyectos con una inversión de 67 millones de bolivianos que el Gobierno nacional va a garantizar”, manifestó en un acto público.

Según información oficial, el alcalde de Puerto Siles, Carlos Alberto Cuellar, no estuvo presente porque ese municipio tiene 100% de cobertura de agua potable.

El Jefe de Estado pidió a las autoridades del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) revisar los proyectos que fueron entregados para su aprobación y ejecución.

Según informe oficial, en las anteriores fases del programa “Mi Agua” el Gobierno nacional ejecutó 217 infraestructuras en los 19 municipios del Beni, con una inversión de 123 millones de bolivianos.

El Gobierno nacional ejecuta el programa “Mi Agua V’ con el objetivo de incrementar las coberturas de agua potable y saneamiento básico en ciudades periurbanas, pequeñas comunidades y área rural de todo el país.

El monto para acceder al programa es de 3,5 millones de bolivianos, de los cuales el 80% lo financia el Gobierno nacional y el resto los municipios.

Por su parte, el gobernador del Beni, Alex Ferrier, resaltó que ese departamento abrió las puertas al Gobierno nacional para no estar de espaldas al desarrollo.

“Ya la población del Beni no tiene la actitud de confrontación, aquí hay alcaldes de diferentes colores políticos, pero que están con la predisposición de trabajar por sus municipios”, sostuvo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.