Presidente entrega unidad educativa en municipio San Ignacio de Moxos del Beni

San Pablo del Chontal, 13 noviembre 2018.- El presidente Evo Morales entregó el martes una unidad educativa en la comunidad San Pablo del Chontal, del municipio San Ignacio de Moxos del departamento del Beni, que fue ejecutada con una inversión de 2,3 millones de bolivianos, que fueron financiados mediante el programa gubernamental “Bolivia cambia, Evo cumple”.

 

“Queda inaugurada la unidad educativa, cómo eran antes las aulas y ahora cómo están, a simple vista es sencillo identificar las obras del proceso de cambio”, manifestó en un acto público.

Según información oficial, ese establecimiento educativo tiene capacidad para 240 estudiantes y consta de ocho aulas, sala de maestros, dirección, secretaría, baterías de baño para hombres y mujeres, además de una cancha multifuncional abierta, con graderías y tinglado.

Esa unidad educativa servirá para la formación integral de los alumnos de primaria de esa comunidad en el Territorio Indígena Mojeño Ignaciano.

Morales dijo que en otros departamentos esa clase de obras se ejecuta en coordinación con los gobiernos municipales, “pero cuando no son de confianza se trabaja con los gobernadores”, como en ese caso.

Por su parte, el director distrital de Educación de San Ignacio de Moxos, Fernando Yabeta, destacó que el Presidente visite las comunidades alejadas, para la entrega de obras, cuya ejecución es posible gracias a la nacionalización de los recursos naturales.

“Estamos contentos de poder contar en nuestro distrito con esta clase de infraestructura moderna, de obras que nos van a ayudar a mejorar la calidad de vida, de enseñanza y aprendizaje”, agregó.;

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.