Presidente entrega sede social a fabriles de Oruro

Oruro, 9 febrero de 2019.- El presidente Evo Morales entregó el sábado una sede social de la Federación Departamental de Fabriles de Oruro, obra que demandó una inversión de 3,2 millones de bolivianos, financiados con recursos del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

“Con mucho respeto y cariño un aporte para la Federación departamental de Fabriles, úsenlo bien, para debatir”, dijo en un acto público.

El Primer Mandatario detalló que la sede cuenta con dos canchas de ráquetbol, un salón auditorio, gimnasio, baños, sala de reuniones, oficinas y aulas en tres plantas.

En el acto, comprometió entregar equipamiento para esa sede sindical y ver la posibilidad de instalar un canal de televisión a pedido de esa organización.

Por su parte, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Elías Colque, remarcó la importancia de esa obra porque fortalece la organización de los trabajadores e instó a cuidar el proceso de cambio que lidera Morales.

“Si vemos a nivel internacional, qué políticas están tomando los gobiernos neoliberales que retomaron al gobierno?, están haciendo desaparecer el Ministerio de Trabajo, eso no podemos permitir”, aseveró.

El ejecutivo de la Federación departamental de Trabajadores Fabriles de Oruro, Liver Huarita, agradeció a Morales la entrega de esa sede que renovará la imagen de ese sector social.

“A nombre de todos los trabadores fabriles del departamento de Oruro estamos muy agradecidos por la entrega de esta sede que nos manifiesta un vínculo de hermandad”, afirmó.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, destacó las más de 90 obras que está entregando e iniciando el Presidente en homenaje a Oruro, como los silos y la molienda en Corque, la planta solar, la planta industrializadora de quinua, el matadero de Turco, la fábrica de cemento entre otros.

ABI.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.