Presidente entrega maquinaria agrícola a 35 municipios del departamento de Oruro

Oruro, 9 febrero de 2019.- El presidente Evo Morales entregó el sábado maquinaria agrícola a los 35 municipios del departamento altiplánico de Oruro, en un acto que se realizó en el estadio Jesús Bermúdez de esa región.

Esa entrega se enmarcó en conmemoración a los 238 años del primer grito libertario de América Latina, que se celebrará el domingo en esa capital.

“Hermanos y hermanas con cariño y respeto al movimiento campesino indígena originario campesino, este aporte para seguir mejorando la producción agropecuaria en el departamento de Oruro tenemos programas de riego, de producción, mecanización y empezando la industrialización, esos son nuestros programas”, afirmó ante una masiva concentración en el estadio departamental.

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través de la Unidad de Infraestructura Productiva, Tecnología Local y Mecanización, transfirió 36 tractores agrícolas con su Arado de Vertedera y cisterna remolcable; y 17 retroexcavadoras.

El acto contó con la presencia del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, el gobernador de Oruro Víctor Hugo Vásquez, autoridades locales y representantes de las organizaciones sociales.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.