Presidente boliviano saluda a las mujeres: pilar fundamental de la familia y de la sociedad

Foto:ABI

La Paz, 8 mar (ABI).- El presidente Evo Morales saludó el jueves a las mujeres bolivianas en el “Día Internacional de la Mujer” y afirmó que son el pilar fundamental de la familia y de la sociedad.

“En el Día Internacional de la Mujer, saludamos con afecto a madres, esposas, hijas, hermanas, compañeras que con trabajo y dedicación contribuyen al pilar fundamental de la familia y sociedad de nuestra Bolivia”, subrayó en su cuenta Twitter.

“Nuestro homenaje es con políticas de equidad oportunidad y seguridad”, complementó en esa red social.

Según la ONU, el Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo; cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.

En Bolivia, en la administración de Morales, se han aprobado estrategias, normas y programas para mejorar la condición de las mujeres en este país andino-amazónico.
Rsl                                    ABI

ABI. Copyright 1998 – 2018.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.