Primeras 4.955 personas beneficiadas con el bono mensual de 250 bolivianos

Persona con discapacidadPrimeras 49.955 personas con discapacidad se beneficiarán con el bono mensual de 250 bolivianos

Fuente: web del Ministerio de Salud.- De acuerdo con el Sistema de Información de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad (SIPRUNPCD), en esta gestión, el bono mensual de 250 bolivianos beneficiará a las primeras 49.955 personas con discapacidad grave y muy grave en Bolivia.

“En total tenemos registrados 75.604 personas con discapacidad en el SIPRUNPCD, de los cuales, 49.955 con discapacidad grave y muy grave serán beneficiados con el bono mensual”, informó el Viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas Peláez, al momento de presentar la Plataforma “Eustaquio Moto-Méndez”, en la ciudad de La Paz.

La autoridad explicó que los beneficiarios del bono mensual deben cumplir un grado de discapacidad por arriba del 30%, proceso evaluado por los equipos de calificación del Ministerio de Salud.

“Estos equipos están conformados por un médico, psicólogo y un trabajador social, de forma paralela se coordina con los Servicios Departamentales de Salud (SEDES). A partir de este mes, todos los datos e información obtenidos serán vinculados con la Plataforma Plurinacional de Información Eustaquio Moto Méndez”, dijo.

La Plataforma recaba información concerniente a las personas con discapacidad que actualmente ejercen en una fuente laboral. Una vez vinculado los datos, el sistema procede con la depuración, ya que sólo pueden cobrar aquellas personas que no tienen trabajo.

Los beneficiarios habilitados pueden cobrar el bono en el municipio de su residencia, si no cobra cada mes, el monto será acumulado hasta el 31 de diciembre de la presente gestión.

En caso de consultas, la población puede comunicarse a la línea gratuita 800-10-5999 habilitada por el Ministerio de Trabajo para brindar más información.

Desde el 2012 a diciembre de 2017, se registraron 75.604 personas con discapacidad, en su mayoría en los departamentos de La Paz (18.123), Cochabamba (10.333) y Santa Cruz (17.112). Foto: web Ministerio de Salud.

nes/