NIEGAN CESACIÓN A LA DETENCIÓN PREVENTIVA EN EL CASO DE 2 GEMELAS RAPTADAS HACE 13 AÑOS POR LA INTERVENCIÓN OPORTUNA DEL GOBIERNO.

NIEGAN CESACIÓN A LA DETENCIÓN PREVENTIVA EN EL CASO DE 2 GEMELAS RAPTADAS HACE 13 AÑOS POR LA INTERVENCIÓN OPORTUNA DEL GOBIERNO.

Cochabamba. 05 de agosto. La Unidad Ejecutora del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad UE-FNSE, dependiente del Ministerio de la Presidencia a través del Programa Nacional de Servicios Sociales y Legales para Personas con Discapacidad (PRONASSLE), logró la mañana de este lunes 5 de agosto, que el juez competente niegue la Solicitud de Cesación a la Detención Preventiva en el caso de las 2 gemelas que fueron raptadas a una madre con discapacidad auditiva en Cochabamba hace 13 años.

La audiencia de Cesación a la Detención Preventiva se realizó en el Juzgado Mixto Público Civil y Comercial de Familia e Instrucción Penal 2 del Municipio de Tiquipaya instalada dentro del proceso en contra de Arminda R. por el delito de Trata y Tráfico de Seres Humanos previsto y sancionado por el Código Penal.    

En fecha 30 de mayo de la presente gestión el Programa Nacional de Servicios Sociales y Legales para Personas con Discapacidad PRONASSLE realizó la denuncia ante el Ministerio Publico contra Arminda R. por el delito de Trata y Tráfico de Seres Humanos previsto y sancionado en articulo 281 bis del Codigo Penal, por lo que en fecha 01 de junio se llevó a cabo la Audiencia de Medidas Cautelares en la que se dispuso su detención domiciliaria, resolución la cual fue apelada logrando como instancia de atención soial y legal la revocatopria de esta medida y obteniendo la detención preventiva en la carcel San Sebastian de Mujeres.   

Por otra parte en audicnecia la Profesional del Área Legal del PRONASSLE – TIQUIPAYA, fundamento y ratificó los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación, toda vez que no se  acredito un núcleo familiar ni la convivencia con dicha familia, también se puso énfasis que las Personas con Discapacidad merecen tutela constitucional al ser un sector vulnerable de la sociedad. Expuesto los fundamentos de ambas partes el Juez dispuso negar la solicitud de Cesación a la Detención Preventiva      

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *