Morales suspende aplicación de norma que afecta al sector constructor del país

Morales suspende aplicación de norma que afecta al sector constructor del país

La Paz, 30 de abril de 2019.- El presidente Evo Morales determinó el martes suspender la aplicación de una normativa emitida por el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) en 2018 que -según el empresariado privado- afecta al sector de la construcción.

    El jefe de Estado, luego de reunirse con el presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barbery, en la Casa Grande del Pueblo, dijo que la aplicación de esa norma será suspendida hasta llegar a un acuerdo.

    "La semana pasada recibimos esta demanda del sector empresarial privado con relación al tema de construcción, quiero decir que trabajamos toda la semana y tienen toda la razón de pedir la suspensión de la aplicación de esta normativa y se suspende hasta que podamos acordar entre el Estado y el empresariado", dijo en conferencia de prensa.

    Se trata de la Resolución Normativa de Directorio (RND) 101800000036, emitida el 21 de febrero de 2018 por el SIN, denominada "Reglamentación para la preparación y envío de información por contribuyentes que realizan la actividad de construcción de Bienes Inmuebles".

    Según Barbery, la aplicación de esa normativa "iba a afectar demasiado la parte burocrática sin obtener un resultado efectivo en términos de un control de parte del Servicio de Impuestos Nacionales".

  El empresario, quien destacó la disposición del jefe de Estado para tomar esa decisión, consideró que se debe rediseñar esa norma para lograr un control tributario sin complicar el proceso administrativo y encarecer operaciones.

" data-link="https://twitter.com/intent/tweet?text=Morales+suspende+aplicaci%C3%B3n+de+norma+que+afecta+al+sector+constructor+del+pa%C3%ADs&url=http%3A%2F%2Ffnse.gob.bo%2Fmorales-suspende-aplicacion-de-norma-que-afecta-al-sector-constructor-del-pais%2F&via=">">Twittear
0 Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *