Morales pide al Ejército mucho compromiso con el pueblo y la patria

Viacha, BOLIVIA, 14 nov 2018.- El presidente Evo Morales pidió el miércoles al Ejército mucho compromiso con el pueblo y la patria, al conmemorar los 208 años de creación de esa fuerza militar en el municipio de Viacha, en La Paz.

 

El jefe de Estado dijo que recordar el aniversario del Ejército es evocar el pensamiento y civismo de las Fuerzas Armadas (FFAA), y destacó el rol de servicio al pueblo y defensa de la soberanía del país que cumple en la actualidad.

“Hermanos nuevamente en su día felicidades, deseo mucho éxito a sus comandantes, mucho compromiso con el pueblo y la patria, pero también seguir diseñando nuevas políticas sociales, económicas desde nuestras instituciones al servicio de la patria”, manifestó.

En su discurso, Morales destacó, además, el trabajo que realiza el Ejército en la lucha contra el contrabando y el narcotráfico con resultados positivos.

También expresó su deseo de que las FFAA se constituyan en un motor de ciencia y tecnología para la vida y no para la destrucción.

“Tenemos profundas diferencias ideológicas y programáticas con países del sistema capitalistas, pero estamos dando pasos importantes y lo importante como seguir sumando y aportar con su experiencia”, señaló.

Horas antes, mediante su cuenta en Twitter, Morales saludó la vocación “antiimperialista” de las FFAA para defender la soberanía del país.

“Hoy es el Día del Ejército de Bolivia, creado en 1810 durante la lucha por la Independencia. Felicitamos a nuestros valerosos uniformados que conforman unas FFAA antiimperialistas, que son eje fundamental del Estado Plurinacional digno y soberano. Patria o muerte… ¡Venceremos!”, manifestó.
vic/rm ABI
;

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.