Morales entrega represa de riego a municipio de Huayllamarca de Oruro con una inversión de más de Bs 31 millones

Morales entrega represa de riego a municipio de Huayllamarca de Oruro con una inversión de más de Bs 31 millones

Huayllamarca – Oruro, 14 de mayo de 2019.- El presidente Evo Morales entregó el martes una represa de riego al municipio de Huayllamarca, en la provincia Nor Carangas del departamento andino de Oruro, obra que demandó una inversión de más de 31 millones de bolivianos y fue ejecutada por el gubernamental "Programa de Agua y Riego para Bolivia".

   "Es una linda obra, sistema de riego para Huayllamarca, nuestros técnicos nos informan es para regar 350 hectáreas y cuesta más de 31 millones de bolivianos, en este tiempo de cambio podemos garantizar grandes obras como esta", dijo Morales en un acto público.

   De acuerdo a datos del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, la represa fortalecerá la producción de 350 hectáreas de cultivos, beneficiando a 350 familias agricultoras de las comunidades Ayllu Bolívar, Ayllu Alianza, Zona Norte y Kollumallcunaca, del municipio de Huayllamarca.

   Morales recordó que con el apoyo del pueblo boliviano se pueden ejecutar pequeñas, medianas y grandes obras en todo el país, como no sucedía en otras épocas, y garantizó más obras para el desarrollo del departamento de Oruro.

   "Esta laguna es para toda la vida, habrá algunos problemas, pero las obras quedan para toda la vida (...) Hermanas y hermanos yo estoy convencido agua más tierra casi comida segura, es el resultado que tenemos", puntualizó.

   La obra tiene 23 metros de altura y una longitud de 44 metros de coronamiento, que permite almacenar hasta 306.000 metros cúbicos de agua, un extendido de tuberías y dos cruces de quebradas.

   Por su parte, el Gobernador Víctor Hugo Vásquez, afirmó que esa represa será de mucho beneficio para el sector agricultor de esa región y aumentará la producción.

   "Esta inversión de más de 31 millones de bolivianos va ha ser de mucha utilidad para cada uno de ustedes hermanas y hermanos, espero que aprovechen, pero sobre todo espero que hagan el mantenimiento correspondiente porque esta presa que estamos entregando tiene que aguantar muchos años", pidió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *