Morales entrega obras en municipio fronterizo La Rivera y agradece compromiso en lucha contra el contrabando

Morales entrega obras en municipio fronterizo La Rivera y agradece compromiso en lucha contra el contrabando

La Rivera, 12 de mayo de 2019.- El presidente Evo Morales entregó el domingo varias obras al municipio fronterizo de La Rivera, provincia Mejillones del departamento andino de Oruro, entre ellos, una cancha con césped sintético, dos plazas y una Casa Municipal, y agradeció a los pobladores de esa alejada región del país por coadyuvar en la lucha contra el Contrabando.

"Nuestro respeto y admiración al pueblo de La Rivera por apoyarnos en la lucha contra el contrabando, que hace mucho daño a la economía, luchar contra el contrabando es defender la patria, es apoyar la economía nacional", remarcó el jefe de Estado en un acto público en el que recibió el cariño de la gente. 

El Primer Mandatario remarcó la unidad del pueblo boliviano y afirmó que, con la nacionalización de los recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos, Bolivia es otra, y se pueden encarar grandes obras y otras más pequeñas que favorecen a todos los municipios del país, antes olvidados por los gobiernos de turno.

Recordó que antes de su gestión, ese municipio recibía 100.000 bolivianos de transferencias, contra los 700.000 bolivianos y hasta 1 millón que recibió en los últimos años.

 El jefe de Estado dijo que el deseo de su gobierno es que siga creciendo la economía nacional porque después de la nacionalización de los recursos naturales está en marcha el proceso de industrialización, al recordar que existe un proyecto para industrializar el salar de Coipasa con más de 1.000 millones de dólares de inversión.

"Podemos garantizar este tipo de obras y las pequeñas obras", remarcó al saludar el esfuerzo de las Fuerzas Armadas y de los soldados acantonados en esa fría región fronteriza para luchar contra el contrabando y cuidar la economía nacional, y abogó por que otras poblaciones tomen el ejemplo de La Rivera para "luchar juntos contra" ese flagelo.

El Primer Mandatario comprometió otras obras para ese municipio, entre ellos una moderna unidad educativa que demandará una inversión de cerca de 3 millones de bolivianos y dijo que ya se desembolsó el 20% para iniciar la edificación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *