Morales entrega nueva infraestructura al instituto tecnológico ‘Berto Nicoli’ en Sacaba

Morales entrega nueva infraestructura al instituto tecnológico ‘Berto Nicoli’ en Sacaba

Cochabamba, 24 de junio de 2019.- El presidente Evo Morales entregó el lunes una nueva infraestructura al instituto tecnológico 'Berto Nicoli', ubicado en el barrio Chimboco del municipio de Sacaba de Cochabamba, obra que demandó una inversión de 6,7 millones de bolivianos, monto financiado por el programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.

"¿Por qué ahora van llegando obras de impacto? (...) Estamos así porque hemos cambiado la matriz económica del país. ¿Y cómo cambiamos? Nacionalizando los recursos naturales", dijo en un acto público que se realizó en el nuevo predio.

En su discurso, Morales destacó que la obra cuenta con 13 aulas, cuatro laboratorios, una sala de reuniones, una sala de estudio y un anfiteatro, entre otros espacios, que beneficiarán a 450 estudiantes que se forman en las áreas de industria de alimentos, construcción civil, agropecuaria y veterinaria.

El mandatario dijo que el predio cuenta, además, con una dirección, secretaría, biblioteca, un área de exposición y varias oficinas administrativas.

"Es decir, completo", enfatizó.

Expresó su deseo de que el instituto tecnológico sirva para la formación de recursos humanos con conciencia social y una combinación "entre el conocimiento científico como también el conocimiento sobre nuestro pueblo".

"Necesitamos nuevos hombres y mujeres que tengan este profundo sentimiento por el pueblo, pero también con el pensamiento de liberación", manifestó.

wsg/ma   ABI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *