Morales entrega modulo educativo en Cobija con inversión de Bs 13,7 millones

Cobija, 5 oct (ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes un módulo educativo en Cobija, en el departamento amazónico de Pando, obra que demandó la inversión de 13,7 millones de bolivianos, financiados por el programa “Bolivia cambia, Evo cumple”.

 

La nueva infraestructura, denominada “Cobija A”, fue construida en el barrio Conavi, cuenta con tres plantas de aulas, cancha polifuncional, batería de baños, tinglado, laboratorios, talleres, salas de computación y áreas administrativas.

“En educación, en primaria y secundaria, hemos dado pasos importantes. Tenemos que seguir mejorando la educación”, dijo el jefe de Estado, que entrega varias obras en Pando en homenaje a los 116 años de la “Batalla de Bahía”.

Ante una multitud de estudiantes, padres de familia y autoridades, Morales garantizó que el Gobierno continuará construyendo unidades educativas en Pando para la formación de las nuevas generaciones.

A su turno, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que esa infraestructura, construida en menos de dos años, tiene “condiciones óptimas” para la educación y cuenta laboratorios de física, química y biología para impulsar la revolución tecnológica y científica boliviana.

“Las infraestructuras que entrega el presidente son dignas y de primera calidad”, enfatizó.

El nuevo módulo educativo beneficiará a más de 900 estudiantes de Cobija.

El gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, agradeció al mandatario por la entrega de esa importante obra y resaltó la inversión que realiza el Gobierno para el desarrollo de esa región.

“Antes el presupuesto para educación era 3.500 millones de bolivianos. El presidente ingresó en el 2006 y en un año invirtió en educación 7.000 millones de bolivianos”, recordó y pidió a la población no olvidar el esfuerzo que hace Morales desde que llegó a la presidencia del país.

vic/rm ABI

ABI. Derechos Reservados. 1998-2018.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.