Morales entrega mercado en el municipio Villa Gualberto Villarroel de Cochabamba

Morales entrega mercado en el municipio Villa Gualberto Villarroel de Cochabamba

Villa Gualberto Villarroel, 29  de septiembre 2019.- El presidente Evo Morales entregó el domingo un "moderno" mercado en el municipio Villa Gualberto Villarroel, mejor conocido como Cuchumuela, a 60 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, obra que fue construida con una inversión de 795.020 bolivianos, monto financiado por el programa "Bolivia cambia, Evo cumple". "Es para las futuras generaciones, estamos acompañando con pequeñas obras, como mercado, medianas y grandes", dijo en un acto que contó con la presencia de los habitantes de la región quienes agradecieron con aplausos y vítores.

El flamante predio consta de 60 puestos de venta de verduras, hortalizas, frutas, prendas de vestir, carnicerías, abarrotes, comida y refrescos, entre otros productos y alimentos, además de ambientes para la intendencia municipal y baños para los comerciantes.

El gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, agradeció por la obra y destacó que su entrega forma parte del homenaje por los 209 años de la gesta libertaria departamental.

"Sólo con "Bolivia cambia, Evo cumple", a veces de manera concurrente con la Gobernación de Cochabamba, con las alcaldías, en una serie de proyectos se podría o tendría que entregar más de 300 obras sólo en Cochabamba", sostuvo.

El municipio de Villa Gualberto Villarroel es la quinta sección municipal de la provincia Punata, del departamento central de Cochabamba, su población es de origen quechua y el recibe el nombre de "Cuchumuela" que hace referencia, en quechua, a sus molinos de grano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *