Morales dice que el peor enemigo de la libertad es el intervencionismo en el inicio del homenaje a La Paz

http://comunicacion.presidencia.gob.bo/fotografias/2018/07/15/0002b.jpg

La Paz, 15 jul (ABI).- El presidente Evo Morales aseguró el domingo que el principal enemigo de la libertad de los pueblos es el intervencionismo, en el inicio de los actos protocolares en homenaje a los 209 años de la Revolución del 16 de julio, en La Paz.

“El peor enemigo de la humanidad, de la libertad, de la identidad, son las intervenciones, dijo en el discurso que pronunció en la Casa de Pedro Domingo Murillo.

Morales manifestó que, así como antes, hace más de 200 años, los pueblos de América Latina hicieron frente a la invasión de Europea, en la actualidad hay otras formas de invasión: el intervencionismo.

Ante esa situación, señaló que es “importante” identificar a los instrumentos del imperialismo norteamericano que sigue con esa política.

“Me sorprende que Estados Unidos diga que Rusia, China, Europa es su enemigo. El peor enemigo de la humanidad, de la libertad, de la identidad son las intervenciones para saquear nuestros recursos naturales”, señaló.

En el acto, se dio lectura a la Proclama de la Junta Tuitiva y se encendió la tea de Murillo.

Por su parte, el gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi, mencionó que la libertad es la base de una convivencia armónica y pacífica, que debe ser practicada por todos.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, indicó que los 209 años de la efeméride de la sede de Gobierno encuentra a sus autoridades trabajando para que los paceños vivan con dignidad.

“Nos encuentra a los paceños esforzándonos y luchando todos los días contra las adversidades que plantea la naturaleza o el crecimiento de una ciudad que es el símbolo del mundo andino”, dijo.

Posteriormente, las principales autoridades de los tres niveles de Gobierno dieron inicio al desfile cívico, en el que participan instituciones públicas, privadas y educativas como también vecinos, entre otras.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.