Morales da inicio al asfaltado del tramo dos de la vía Puente Río Grande – Laguna Colorada

Colcha K, BOLIVIA, 7 nov 2018.- El presidente Evo Morales dio inicio el miércoles al asfaltado del tramo dos de la carretera Puente Río Grande-Cruce Laguna Colorada que une a las regiones de Culpina, Chuquisaca, y Colcha K, Potosí, obra que tendrá una inversión de más de 54 millones de bolivianos.

 

“Hermanas y hermanos saludo el trabajo del hermano gobernador que ha hecho un trabajo con sus profesionales, con sus técnicos, felicidades hermano gobernador, preguntaba ya está desembolsado, está el dinero garantizado, está el proyecto, por eso estamos acompañando y esperamos pronto inaugurar el camino pavimentado que está ejecutando el hermano gobernador”, dijo en un acto público.

Según datos oficiales, la empresa Rotu Srl será la encargada de realizar el pavimento del puente que tendrá una longitud de 128.5 kilómetros, siete metros de calzada.

La carpeta asfáltica será de cinco centímetros de espesor, mientras que la capa base tendrá 20.

Morales visita esa región andina desde el 3 de noviembre y entrega obras en conmemoración de los 208 años del grito libertario del 10 de noviembre de 1810.

El jefe de Estado recordó que son más de 20 obras y proyectos ya ejecutados en esa región, ubicada al sudeste del departamento, y comprometió la construcción de un asfaltado en una comunidad del municipio de Colcha K.

Por su parte, el gobernador Juan Carlos Cejas destacó que la carretera asfaltada ayudará a potenciar el comercio y turismo de la región, además que beneficiará a las comunidades que se encuentran a lo largo de ese tramo carretero.

“Hicimos un compromiso, este proyecto no es de hoy día es de hace bastante tiempo atrás, nos hemos reunido, hemos debatido, analizado y hemos coordinado para empezar esta gran obra desde camino asfaltado”, señaló. ;

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.